jueves, 26 de abril de 2012

Bienvenid@s

Cuando sales de la consulta del médico con los resultados positivos a la intolerancia de la lactosa y de la fructosa, lo primero que te preguntas es ¿ahora que voy a comer? La gente piensa que esto es muy fácil de tratar, pues muchos son los que dirán que ahora hay leche sin lactosa etc...Es cierto hay leche sin lactosa como es la de kaiku, o de la marca Santiveri que tiene 0% en lactosa y un 100% en calcio, pero hay que mirar que ciertas galletas no contengan lactosa, que lleven azúcar moreno y no contengan nada de fructosa. 
Este problema no solo se extiende exclusivamente en la bollería, también en la fruta (algo vital para el día a día) y en ciertos alimentos como longanizas, hamburguesas, pues algunas contienen proteína de leche.
Cuando sales de casa a comprar ciertos alimentos, tienes que ir mirando etiqueta a etiqueta leyendo todos sus ingredientes y si encima le añadimos que son muy pocos los centros comerciales en los que puedas encontrar todo lo que necesites, aún te lo complican más.
Yo me he dirigido a carrefour donde me he comprado los dadones de kaiku y de savia de soja. Después me dirigí a El Corte Ingles y me lleve una gran alegría cuando tenía toda la variedad que quería de alimentos sin ambas cosas, me trataron muy bien y me aconsejaron a la hora de comprar y compré galletas de la marca santiveri, un caja de leche pequeñita de la marca santiveri ( la cogí por que soy una persona que viaja mucho y claro por desgracia no hay hoteles que te pongan a disposición tuya leche sin lactosa y me recomendaron esa para llevármela y la he probado hoy y me ha encantado) también me compré magdalenas sin lactosa ni fructosa y con azúcar moreno ya que azúcar normal no puedo tomar,  también cogí natillas sin lactosa y sin nada de fructosa. El único problema es que es un poco caro, pero el que lo necesite como yo vale la pena ir por que tiene toda la variedad que quieras y además tienes una dietista que te aconseja en los alimentos.
El próximo paso es hacerme la bollería yo en casa ya que me he enterado que hay levadura sin lactosa, nata también sin lactosa y así es una manera de ahorrar.
Eso son algunas cosas que me compré. Las galletas están buenísimas, hoy probaré las magdalenas.


aNaBeL

2 comentarios:

  1. Buenas,

    Yo tambien soy intolerante a la fructosa y lactosa, he ido al corte ingles a ver si encontraba algo, también he comprado las galletas de santiveri pero con cacao , están buenísimas :P. Las magdalenas esas las he visto pero no las he cogido por el azúcar y lo que si que no he visto son las natillas sin lactosa y sin fructosa O.o. Me puedes decir de que marca son las que tu compraste??

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de las galletas es el maltitol, pero bueno parece que no hay ninguna galleta o magdalena sin maltitol :(

    ResponderEliminar